Imprimir página.  Enviar página.

OREO: YO-YOREO

Nabisco Iberia nos solicitó que le planteáramos una campaña promocional para apoyar el relanzamiento de las galletas OREO.

OREO es la galleta más vendida en el mundo y por tanto los objetivos para este producto eran también ambiciosos  en el mercado español. El objetivo planteado para la promoción era el de  “doblar ventas”.

Dibujo yo-yoreo
OREO es una galleta con una marcada personalidad, es una galleta “lúdica”, es una galleta que se abre, se lame, se come, ..., en definitiva, se “juega” con ella.

Yo-yoreo
Cuando nos pusimos a trabajar en el proyecto tomamos en primer lugar el objetivo promocional que era “doblar ventas”, debíamos por tanto, de proponer al consumidor una acción muy atractiva, nos planteamos para ello el hecho de realizar un bi-pack, si conseguíamos seducir al comprador estaríamos en la línea del objetivo de doblar ventas, eso sí para pedir al consumidor que adquiera dos paquetes en vez de uno debíamos ofrecerle un incentivo suficientemente atractivo que le justificara el sobreesfuerzo en el acto de compra.

Oreo: promoción pack yo-yoreo
La estrategia que definimos fue un regalo on-pack por la compra de un bi-pack de Oreo. Y el regalo propuesto fue un Yo-Yoreo.

El Yo-Yoreo se diseño de tal forma que nos permitiera reflejar y conjugar tanto los aspectos de imagen, forma y medidas, similares a los de la galleta así como realizar un yo-yo profesional con el que se pudieran realizar multitud de juegos y ejercicios.

El Yo-Yoreo además de ser un regalo muy atractivo para el público objetivo, tiene y aporta todos los elementos de personalidad de la propia galleta, es un juego, es divertido, ... en definitiva cada vez que un consumidor juega con el yo-yoreo y se divierte, se divierte con OREO.

Oreo: promoción pack yo-yoreo
El Yo-Yoreo iba acompañado de un folleto con trucos para  ejercitarse en el manejo del yo-yo.

La promoción tuvo un éxito sin precedentes, se sobrepasaron con creces los objetivos fijados que ya eran muy ambiciosos y además esta promoción se presentó como caso de éxito dentro de las acciones que realiza la multinacional, esto supuso que más de 20 países distintos adoptarán esta acción en sus respectivos mercados.

TACTIC MARKETING PROMOCIONAL S.L. · T: 93 792 40 45 · tactic@tactic-mp.com · aviso legal